10 libros románticos pero no cursis que debes leer

20:49




Si eres como yo, una romántica de closet pero que tanta melosidad (¿Existe esa palabra?) te causa repulsión, te tengo una lista de los 10 libros que pueden enamorarte pero sin descongelar ese corazón que llevamos



10. Prohibido (Forbidden) de Tabitha Suzuma

Además de no ser cursi este libro quizás los hará llorar (Yo lo hice y miren que soy más fría que el corazón de su ex) porque no sólo habla de la historia de amor de los personajes, va a temas más profundos...como por ejemplo el incesto, sí, leyeron bien y aunque suene malo, la historia entre estos dos hermanos te hace pensar que la vida no siempre es justa y el amor no siempre tiene finales felices.

Aquí dejo la sinopsis: Forbidden                          

Libros que me han roto el corazón : #forbidden o #prohibido en español :( es una historia triste y fuera de lo común. Trata de dos hermanos que debido a que su padre los abandonó y su madre alcohólica no los cuida como debería, ellos dos se hacen cargo de sus hermanos más chicos pero las responsabilidades que comparten y las dificultades que tienen, hacen que sean súper unidos al punto que no se ven como hermanos, sino como amigos y se enamoran...fuerte ¿no? Si alguien ya lo leyó, díganme qué opinan del libro y sino se libro recomendado :) Calificación : 🐤🐤🐤🐤 #books #book #tabithasuzuma #reseña #booklover #bookstagram #read #reading #libros #librosrecomendados #reader #photography #lector #novela #recomendaciones #yporesonotengonovio #triste #amor #forbiddenlove #booktube #wattpad
A photo posted by Yporesonotengonovio (@yporesonotengonovio) on


9. Saga Bajo el cielo púrpura de Roma de Alessadra Neymar


Imaginemos un Romeo y Julieta en nuestros tiempos, ahora agreguémosle la mafia, armas, drogas y todo eso, luego gente sexy, ahora que tenemos esto pónganle una pizca, y por pizca me refiero a todo el bote, de drama y tienen este libro :)

Ya hablando bien, esta saga te tiene descubriendo nuevas traiciones, planes y con una intriga desde principio a fin, aquí la sinopsis del primer libro: Mírame y dispara (Mírame y dispara #1)



8. It ends with us de Colleen Hoover

Colleen es muy buena para este tipo de libros pero con este se ganó un premio (literal fue el mejor libro de romance en GoodReads) porque aborda un tema que no vemos mucho en los libros de romance que es la violencia en las parejas. Este libro te hace ponerte en los zapatos de la protagonista y ver que a veces no es tan fácil renunciar al amor aunque todo indique que debes hacerlo...

Aquí la sinopsis del libro: It Ends with Us




7. Eleanor & Park de Rainbow Rowell


Además de acompañar este libro con música muy buena, vemos la historia muy linda pero no perfecta, una protagonista que no es el cliché de varias historias de este tipo y que debe luchar contra todos los prejuicios y problemas en su vida. Es un libro sobre aceptar lo que te da la vida y tomar desiciones que, aunque a veces no son las que mas nos gustan, son necesarias. Lo que siempre nos vamos a preguntar es ¿Qué decía la maldita postal?

Aquí la sinopsis del libro: Eleanor & Park 



6. Beautiful Disaster (Maravilloso desastre) de Jamie McQuire


Debo confesar que para este libro yo prefiero el de Walking Disaster pero como o sé si sea la misma experiencia leer este en vez de Beautiful Disaster, mejor pongo el primero, uno es desde la versión de Abbie y el otro de Travis (que me gustó mas)

La chica buena y el chico malo, puede sonar a cliché pero Abbie tampoco es la típica chica buena, también tiene sus secretos y quizás es la que más daña el corazón de Travis. Una historia que te hace reír, enamorarte de Travis y enojarte al mismo tiempo pero que amarás al final :)

Aquí la descripción: Maravilloso desastre (Beautiful #1)





5. Saga Crash de Nicole Williams 


Es una saga perfecta que lo que me gustó de este fue la actitud de la protagonista, Lucy, que no es la típica chica de libro que se considera no tan linda hasta que llega el chico y le dice que es perfecta, ella tiene un autoestima alta a pesar de los problemas que atraviesa su familia y ella. El baile influye mucho en este asunto. Pero agregar a su vida e factor Jude, el tipo malo con más problemas que ella, hace de esta historia muy interesante.

Aquí la descripción: Crash (Crash #1) 



4. Hopeless de Colleen Hoover


Un libro que definitivamente deben leer es este, no solo es una historia muy linda sino que tiene un transfondo muy bueno. Nuestra protagonista va a descubrir tantas cosas que no sabes si fue bueno que lo hiciera siendo que ella era feliz antes de eso. Es una novela que te hará reír, llorar y la verdad, sufrir un poquito.

Esta es la sinopsis: Hopeless (Hopeless #1)




3. Collision de Stefne Miller

Este libro es para los que quieran algo rápido y sencillo de leer, aún así se van a encariñar mucho con los personajes y también rompera sus corazones...pero es muy bueno. Cab, nuestro protagonista escapa de su ajetreada vida para descansar pero no cuenta con encontrarse en esa casa de descanso a Kei, una chica con un gran corazón que a pesar de que lucen ser polos totalmente distintos, puede que no sea lo que esperaban...les juro que amarán a los personajes.

Aquí la sinopsis: Collision



2. Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern


Para los que ya vieron la película de "Love, Rosie" este es el libro en la que se basó y si les gustó, creanme que libro les va a encantar. Dos mejores amigos que sienten una gran atracción pero por miedo no lo dicen y hacen su vida por separado pero aún siendo los mejores amigos, además de que ¡todo el libro es relatado a través de cartas o emails! :O

Aquí les dejo la descripción: Donde termina el arcoiris




1. Fallen too far de Abbie Glines

Por último pero no menos importante tenemos esta saga, que bien pueden leer sólo el primero y es perfecta o si se enamoran de los personajes seguir leyendo la continuación. Blaire tiene que irse a vivir a casa de su padre después de que su madre muriera, sin embargo, no sólo la espera una vida totalmente diferente a lo que tenía sino que también el hijo de la nueva novia de su padre...digamos que no es un santo...

Pueden leer la sinopsis aquí: Fallen Too Far (Rosemary Beach #1)  
 
Y como extra si no les basta tanto amor-odio-sufrimiento:

Hola ¿Te acuerdas de mi? de Megan Maxwell


Esta historia la pongo como extra porque, tiene lo suyo, sin duda Megan rompio mi corazón con la primera parte de esta historia. Ahora explico, el libro se separa en dos, la primera parte cuenta la historia de la madre de la protagonista (que en realidad es la historia de la mamá de Megan, por lo que la mayor parte del relato es verídico, lo que lo hace más triste) que se muda a Alemania con sus hermanas puesto que en España la economía esta muy mal, todo esto en los años 60's y con los prejuicios a las mujeres de ese tiempo. Carmen se enamora de un americano del ejercito, y bueno creo que con esto podrán imaginar lo dificil que es tener un novio, amigo o conocido en el ejercito y no saber si un día puede volver o no...

En la segunda parte habla de Alana, la hija de Carmen que conoce a un marinero pero huye de esta relación puesto que no quiere repetir la historia de sus padres. Creanme que esta parte servirá de balsamo para sus heridas después de la primera parte...

Les dejo la sinopsis:  Hola, ¿te acuerdas de mí?
 


Sólo me queda preguntarles ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Qué opinan de ellos? y ¿Agregarían alguno más a la lista de libros de amor no cursis? 


You Might Also Like

22 comentarios

  1. Yo también me considero una romántica que sigue en el closert, respeto a los libros no conocía ninguno de estos libtos que citadas. Me ha dado mucha curiosidad el leer: Eleanor & Park de Rainbow Rowell, esa propuesta de aceptar lo que la vida nos trae me parece muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha arriba las románticas de closet, te lo recomiendo mucho y para que te unas al club de los que queremos un final más explicado de este libro haha

      Eliminar
  2. No conocía ninguno de estos titulos la verdad asi que me los apunto porque alguno si que me ha causado curiosidad para leerlo porque tiene muy buena pinta. Viva el amor!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas graicas por las recomendaciones :)
    Por cierto, soy de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Espero me visites :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Leí Eleanor & Park y me encanto la verdad...el resto de títulos me los apunto para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?
    Te cuento que disfrute mucho de donde termina el arco iris yeleanor and park. Prohibido no me interesa leerlo y Maravilloso Desastre me resulto muy cliche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Eleanor y Park es un libro genial. Me gustó mucho y si, es romántico sin ser cursi ni empalagoso. Los demás no los he leido pero tomo nota para cuando me apetezca cambiar el género de lectura. Gracias por las recomendaciones. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía sobre la existencia de ninguna de estas novelas. Me ha llamado la atención la de Prohibido. Muchas gracias por esta entrada. Saludos!

    http://kathyandyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Están todos en mi lista de libros por leer, me ha llamado la atención todos, gracias

    ResponderEliminar
  9. Me he anotado los de Collen Hoover que me ha matado y alguno de los que tienes por ahí. Ñam ñam ñam.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. No conocía estos libros, pero los que más me han llamado la atención han sido los de la saga Crash y Prohibido. Son de temáticas distintas pero ambos tienen muy buena pinta. Gracias por las recomendaciones guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de libro no me gusta mucho, me suele dar mucha pereza leer este estilo de novela pero reconozco que Prohibido me ha llamado atención así que tal vez me anime con él

    ResponderEliminar
  12. Ay yo amo Love Rosie, es hermoso !!!! y la película aún mas ♥ Y no coincido, Beautiful desastre es muy cursi y trillado jajajajaja pero amo a Travis ♥ Tengo que leer algo de Colleen porque todo el mundo los recomienda!

    ResponderEliminar
  13. Ja ja ja el titulo del post me ha encantado, pues a mi me gustan los romanticos pero no cursis, me he apuntado unos cuantos, besos

    ResponderEliminar
  14. De todos los que muestras me ha llamado la atención la saga Clash y Collision así que han ido directos a mi lista de libros pendientes de leer, muakss

    ResponderEliminar
  15. De todos he leído te acuerdas de mi? soy una gran fan de Megan Maxuell realmente muy recomendable, pero yo por mi parte tengo que decir que devoro sus libros!! las otras recomendaciones tomo nota ya que creo que me pueden gustar y tienen una pinta genial

    ResponderEliminar
  16. Se me ha ocurrido una gran idea, juntar a 10 amigas comprar uno cada una e intercambiarlos. Sería una gran sesión de cursilada amistosa e intercambiar opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, para enamorarnos juntas de los personajes haha

      Eliminar
  17. En primer lugar, ¡muy fan del gif de 'Las chicas Gilmore'! Y en segundo lugar, eso es lo que me pasa a mí, no tengo nada en contra de la novela romántica, pero como muchas veces se mezcla con lo erótico y pasteloso que a mí no me gusta, pues no suelo leer mucha romántica... Pero alguno de los libros que has mencionado los tengo en mi lista de pendientes y espero leerlos algún día. Gracias por esta recopilación ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el romance siempre y cuando no cruce la línea de lo cursi, por lo que varios de estos libros me han resultado atractivos por el tipo de historia, me gustaría leer Prohibido y Hola, te acuerdas de mi? Gracias por compartir las reseñas!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram

Subscribe